SOBRE Mí

 

Me llamo Alberto Hernández y en primer lugar quisiera darte las gracias por estar aquí

Tengo el placer de presentaros el proyecto, Camina hacia tu Corazón que nace con la idea de dar sentido en estos momentos a mi vida haciendo lo que siento y lo que más feliz me hace, pudiendo llevar a cabo tres pasiones, el deporte, la conexión conmigo mismo y el contacto con la naturaleza y, si además tengo la oportunidad de poder contribuir con mis pasiones a tod@s vosot@s, aún mucho mejor.

Me encanta estar en contacto con la naturaleza por todo lo que ella me aporta. Desde bien pequeño el deporte y la montaña están incluidos en mi filosofía de vida.

Viajero apasionado del Camino de Santiago desde el 2005, me enriquece por todo lo que en él voy encontrando, cada camino es diferente y en cada uno de ellos, algo nuevo me regala.

* Formado como monitor de Qigong Corazón del Tao por Josep Muñoz, profesor de Taichi, Qigong y creador del método Corazón del Tao, una práctica reconocida y avalada que forma parte por la WFAS (World Federation Acupunture Societis).

* Formado como Instructor de Mindfulness, otorgado por Quietud mindfulness center y avalado por Máster de Mindfulness de la universidad de Zaragoza.

LOS MOTIVOS DEL PROYECTO

Sentí el impulso de llevar a cabo este proyecto por varios motivos, pero fueron estos dos en concreto los que me motivaron a embarcarme en este camino.

El primero fue cuando me formulé la siguiente pregunta: ¿Cuan dispuesto estoy yo de seguir cediendo mi vida a lo que me dicen y cortando o limitando mis pensamientos, siguiendo los pasos que dicen que son los mejores para mí? ¿qué responsabilidad y compromiso tengo en toda esa pregunta?

Y el segundo motivo fue que durante muchos años estuve haciendo carreras por montaña, todas por placer, motivación y bienestar personal por lo que me aportaban al realizar ese deporte, sin duda alguna mi mejor terapia en esa etapa de mi vida. Muchas de esas carreras eran solidarias y la gran mayoría para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Estoy muy orgulloso de todo lo que pude aportar en esas carreras, incluso creé mi propio reto solidario en el 2014, fue un reto solidario, deportivo, y personal que consistía en hacer corriendo varios caminos de Santiago en solitario, desde Badalona (Barcelona) hasta Fisterra para terminar en Santiago, fueron 1530 kilómetros en 28 días ¡¡sin duda una gran experiencia y vivencia única!!                                                                                                                                                                                                                                                              Pero algo en mi interior estaba cambiando, de alguna manera las carreras solidarias perdían sentido, fue entonces cuando paré y quise saber para que estaba sintiendo ese cambio. Sabía, y sé, que recaudar fondos para la investigación de nuevos avances es muy importante pero, empecé a cuestionarme lo siguiente, ¿qué puedo hacer yo para intentar que mi salud no llegue a enfermar o por lo menos reducir esas posibilidades?. Que mi salud no dependiera tan solo de los avances. Eso me llevó a la siguiente pregunta, ¿qué porcentaje de responsabilidad tengo yo con mi salud, conmigo mismo y con mi vida?. TODA, eso es lo que me respondí. En ese justo momento fue cuando comencé a tomar conciencia de mi salud, de lo que yo creía que tenia que hacer para que no todo dependiera de esos adelantos.

Hoy sé lo importantísimo que es para mí y quizás, para tod@s tener en cuenta entre otras cuestiones, cuatro factores; la alimentación, el deporte, las emociones y la conexión conmigo mismo.

Ponle luz a tu alma y corazón
e iluminarás tus sentidos y tus pasos

CARPE DIEM

¡¡¡Únete al movimiento, a la experiencia de los que Caminamos hacia nuestro Corazón!!!

Ponte en contacto con nosotros info@caminahaciatucorazon.com