¿QUÉ ES CAMINAR HACIA TU CORAZÓN?
- Escribe tu propia historia
Caminar hacia tu Corazón es fluir hacia tu propia esencia, empezando a crecer desde ese lugar conectado a ti mism@, construyendo mediante un viaje los Caminos que te conducen a tu propio ser. A que te des el permiso para poder experimentar Caminar hacia tu verdad, hacia tu naturaleza. Es andar los pasos que tú sientes, sin dejarte arrastrar por tus creencias ni por los demás. Has de saber que la única persona que calza tus zapatos eres tú, tú eres la única persona que puede entender tus pasos para seguir tu propio Camino, será entonces cuando podrás, sin ninguna duda, empezar a escribir tu propia historia.
Entrar y Caminar hacia tu Corazón es amarte, respetarte a ti mism@ y respetar a todas las personas y todo lo que te rodea.
Si eliges el Camino del Corazón es muy probable que te surja la duda de, ya, si me dejo llevar por el Corazón entonces ¿qué es lo que yo controlo?. El Corazón no es como la mente que le gusta controlar todo, no es racional y eso es lo que quizás más asuste y no te dejes llevar por ese sentir. Por otro lado es normal, puesto que nuestras enseñanzas siempre han estado basadas en el razonamiento puro y duro sin tener en cuenta al Corazón. A quién no le ha pasado alguna vez en su vida que en alguna situación se ha dejado llevar por lo que sentía y tras haberlo hecho asombrado se preguntó, ¿cómo he podido hacerlo si no lo he pensado ni planeado? Ahora piensa como te sentiste en ese momento, que sensación invadió todo tu cuerpo, pues esa sensación es la que tu alma y tú desea experimentar y vivir.
Es normal pensar que esto no será posible, seguro que habrá momentos en los que querrás desistir y no seguir ese Camino, el del Corazón, es habitual que esto pueda suceder, tantos años controlándolo todo ahora ese Camino da mucho vértigo e inseguridad. Cierto es que no hay una varita mágica para poder entrar en ese Camino, pero para tu tranquilidad tampoco hay que hacer ningún máster ni doctorado, créeme, es muchísimo más fácil de lo que te puedes imaginar, déjate sentir, respétate, respeta y confía.

- Nuestra propia idea y creencia
Hemos crecido con la idea de que siempre hay que hacer más caso a la razón que al Corazón, la pregunta que te deberías hacer es, ¿me funciona? ¿me siento bien siguiendo la razón antes que al Corazón? Es cierto que nuestra mente sin ninguna duda nos ayuda pero, ¿qué pasaría si le diéramos la vuelta? ¿si ponemos como primera opción hacer lo que nos dicta el Corazón ayudándonos con la razón para poder llegar a lograr eso que estamos sintiendo?
Otra de las cosas que también deberíamos tener en cuenta es lo que siempre nos han dicho, que si abrimos el Corazón eso nos va hacer débiles y vulnerables. Pero nadie nos dijo que con un Corazón cerrado, no es vivir la vida, que tú y solo tú tienes la capacidad de poder vivir desde ese lugar. Es cierto que con un Corazón abierto nos volvemos más vulnerables y en ocasiones podemos llegar a sentir el dolor más adentro, pero, a cambio, nos da la libertad de no perdernos la vida, que quizás el dolor que nos pueda producir por ir con un Corazón abierto será insignificante con el porcentaje de lo que vamos a vivir y sentir.
¿Te imaginas que a cada paso que demos, sea en el ámbito que sea, personal, social, sentimental, laboral...demos nuestro 50% esperando que el otro ofrezca el 100% porque no nos fiamos? Por si acaso, no vaya a ser que yo lo de todo y no reciba la misma cantidad, ¿te suena esto? Da siempre lo mejor de ti, no mires lo que te dan los demás, da tu mejor versión y no esperes que te devuelvan nada a cambio, si lo haces de Corazón no hay devolución, la vida, el universo o como tú lo quieras llamar ya se encargará de devolvértelo. O tal vez como consecuencia de actuar así, ya lo estés recibiendo, porque estás en sintonía y en coherencia con tu corazón. Cree en ello y experiméntalo!!.
-
- Conecto con mi corazón y confío
A cada paso que des, dalo con la seguridad de que es lo que ahora tienes que hacer, sabiendo que entras en un Camino de incertidumbre porque has decidido salir de esa zona llamada confort, de no saber en ocasiones que es lo que te va a acontecer en el siguiente paso. Pero confía, confía en lo que has sentido y da los pasos que tu Corazón te vaya dictando en cada momento. Es cierto, y tienes que saber, que en ocasiones los Caminos que estés transitando no serán los que habías sentido en un principio, pero ahí es donde está la magia de la vida, ella te irá mostrando los Caminos conforme tú los vayas andando y estés preparad@, y no antes. Ahí reside la esencia de la vida, del Camino, regalándote a cada instante un aprendizaje durante esos pasos que estás dando, sin saber ciertamente donde te acabarán llevando.
Desde mi propia experiencia personal yo elegí vivir desde el Corazón ayudándome de la razón, el mejor Camino que puedo estar recorriendo en mi existencia. Una de las claves para mí, fue y lo sigue siendo, la confianza, la confianza en mi, en la vida, en saber que hay algo o alguien que me ira guiando a cada paso que voy dando, tan solo confío y persevero en ese sentir.
- Tomando decisiones y experimentando
Quizás te preguntarás que cómo se toma una decisión. Cuándo no sepas qué decisión tomar, pregúntale a tu corazón, él sabe y te guiará. Él tiene una manera muy bonita y sutil de comunicarse contigo, tienes que aprender a conectar con su vibración, tienes que ajustarte a su frecuencia. Para ello primero tienes que aprender dos cosas, aquietar tu mente cultivando el silencio y aprender a escuchar. Será entonces cuando vibres en su frecuencia.
Leer este texto, un libro, escuchar la historia de alguien, ver una película... siempre te puede ayudar o inspirar y mucho, pero la transformación de Caminar por tu propia existencia con un Corazón abierto en realidad pasa por tú experimentación personal. Sólo de esta manera podrás entender el trasfondo de lo que estas palabras quieren decir o transmitir. Por eso te invito a que tú lo experimentes dejándote llevar.
Me lo contaron y lo olvidé,
lo ví y lo entendí,
lo hice y lo aprendí
Confucio
¡¡¡Únete al movimiento, a la experiencia de los que Caminamos hacia nuestro Corazón!!!
Ponte en contacto con nosotros info@caminahaciatucorazon.com
-
ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA
UN ESPACIO PARA TI
La idea de este lugar es ofrecer un espacio simplemente para poder expresar y compartir si te apetece, tu propia historia, siempre desde el respeto y el amor.
Tu historia puede inspirar a muchas personas y quizás, ese puede ser un principio para empezar a caminar...